China registra mejora de calidad del agua y aire en 2022-2023

destacadas Internacionales

China registró una mejora estable de la calidad del aire y el agua, durante el periodo 2022-2023, según datos del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

La proporción de días con buena calidad del aire se situó en 86,5 por ciento en las ciudades chinas, así lo dio a conocer en rueda de prensa, la funcionario de la cartera, Jiang Huohua.

La densidad del material, fue un indicador clave de la contaminación del aire, que cayó 3,3 % interanual, a 29 microgramos por metro cúbico, situándose por debajo de los 30 microgramos por metro cúbico, por primera vez desde que se empezaron a monitorear los datos.

En 2022, la proporción de aguas superficiales de Grado III o superior en el sistema de calidad del agua, de cinco niveles del país, aumentó 3 puntos porcentuales interanuales, hasta el 87,9 por ciento, en tanto que la de aguas superficiales por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en el 0,7 por ciento, con un descenso de 0,5 puntos porcentuales, respecto al año 2021.

Por su parte, el país asiático intensificará sus esfuerzos de prevención y control de la contaminación en 2023, con medidas adoptadas en diversos ámbitos para luchar contra la polución atmosférica, acuática y de los suelos, de acuerdo con el Ministerio.

VTV/BH/GT

Fuente: Xinhua

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *