Inician las clases para segundo momento pedagógico en Portuguesa

destacadas Regionales

Desde el municipio Guanare, se dió inicio de manera formal  al segundo momento de clases del año escolar 2022-2023, el cual contó con la presencia de  la figura única de educación, María Morillo, el alcalde Óscar Novoa junto al  comandante del Comando de Zona GNB G/B Ramón Castro.

Desde el Centro de Educación Inicial Pío Pío, María Morillo  expresó: “En unidad perfecta nos encontramos muy complacidos realizando con mucha alegría dando inicio formal  al retorno a clases, del segundo momento pedagógico comenzamos hoy a nivel regional en compañía de los niños y niñas de este importante centro de educación inicial”.

Morillo  resaltó los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud y la Educación (Bricomiles) en la mejora de la infraestructura de las escuelas y liceos del estado Portuguesa, gracias a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

Expresó que en Portuguesa  las Bricomiles lograron recuperar 52 plantas físicas y que este año se avanzará a 74 instituciones en su segunda fase,  infraestructuras que forman parte de la arquitectura educativa del estado.

Por su parte, el alcalde Óscar Novoa, destacó el compromiso y resistencia de los educadores, “Ustedes los que acudieron al llamado para el feliz  regreso a clases valorando y respetando el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes a la educación.

“Gracias por mantener su honor y compromiso con la educación de nuestra Patria es invaluable, seguros estamos que vienen tiempos mejores y que avanzaremos de la mano de nuestro Presidente y de nuestro Gobernador hacia el éxito seguro”, concluyó Novoa

ZULMI BLANCO /DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *