La Revolución del presidente Nicolás Maduro en Portuguesa ha consolidado en el 2022 con una serie de obras en los diferentes municipios. San Rafael de Onoto es un ejemplo de cómo los planes del gobernador Primitivo Cedeño consolidan el buen vivir del pueblo, basados en el trabajo en equipo con la alcaldesa Yasmina Harris.
El mandatario estadal ha destacado durante este año que su gestión se basa en “Obras y no Palabras”, una muestra de ello, es la recuperación de 17 tramos caídos de cloacas, en tan solo 30 días, mientras que a través de la Fiesta de la Luz se logró la incorporación de más de 1500 luminarias de tecnología LED, en avenidas, calles principales y todo el casco central de la ciudad.




La Fiesta del Agua incorporó en la red 10 millones 281 mil litros de agua por día con la puesta en funcionamiento de 8 pozos; con el Plan Cero Botes se contabilizan 196 reparaciones, a estas labores se suman los 6 mil 270 metros liberados con la Ruta del Hidrojet.
A esta lista de obras que solo pueden ser posibles gracias al esfuerzo del trabajo eficiente del Gobierno, se suma la rehabilitación del CPT Tejerías, las mejoras a la Escuela Menca de Leoni, la apertura de la Farmacia Comunitaria y la recuperación de las ambulancias del municipio.




PLANES PARA EL 2023
En cuanto a la vialidad, el gobernador Primitivo Cedeño, recientemente anunció la puesta en marcha del Plan Cero Huecos, además instó a la alcaldesa organizar el proyecto para consolidar la culminación de la avenida Corralito – Trino de Moreno y en los próximos años lograr el asfaltado de la carretera El Morro, además de la entrega de un camión compactador de basura.
ANGELA JIMÉNEZ / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS