Considerando que la atención en los servicios básicos mejora la calidad de vida del pueblo, gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela se consolidan obras importantes en el municipio Santa Rosalía, de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño y la alcaldesa Solimar López.
La alcaldesa de la localidad dijo que con el apoyo del Gobierno Nacional y Estadal, se trabajó en la rehabilitación del CDI y el SRI El Playón con recursos del Consejo Federal de Gobierno, y en la culminación del Terminal de pasajeros.



Dijo que al municipio la Fiesta del Agua trajó como consecuencia la reactivación de 6 pozos, con la instalación de bombas y motores, acción que se consolida en algunas barriadas y caseríos de la jurisdicción.
López agregó que con recursos del Consejo Federal de Gobierno se reconstruyeron más de 10 tramos de cloacas en el casco de la ciudad, se atendió la Manga de Coleo del municipio y se fortalecen las labores de patroleo y engranzonamiento en las zonas rurales.
Señaló, que Santa Rosalía brillará con fuerza con el plan la Fiesta de Luz que adelanta Primitivo Cedeño con más de 800 puntos de iluminación LED, que serán colocadas en las principales calles y avenidas de El Playón. “De verdad este pueblo está agradecido con el presidente y el gobernador, ya que hoy por hoy se le ve un nuevo rostro al municipio, esto no se queda aquí vamos por más”, dijo.