Indhriana Parada: Venezuela exige levantamiento inmediato de sanciones y libertad para Alex Saab

destacadas Nacionales

Este martes, en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitada la abogada, Indhriana Parada, quien estuvo tratando temas referentes a la exigencia de Venezuela al levantamiento de las sanciones criminales, también al repudio del secuestro del diplomático Alex Saab y sobre el obstáculo que significan para el desarrollo del país las medidas coercitivas unilaterales.

Parada señaló que “la imposición de estas medidas de chantaje, a lo largo de los años, coercitivas y coactivas, lo que se han venido es incrementando y fortaleciendo. Para mí, esto es un síntoma de la debilidad y el derrumbe social y económico, que están experimentando todos estos imperios”.

Para la abogada, esto significa un retroceso en cuestión de los logros alcanzados, en los últimos años en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional, diplomacia, cuando en realidad lo que se quiere es el diálogo en función del bienestar de los pueblos.

“Cuba es un ejemplo del fracaso de este tipo de medidas criminales contra un pueblo, que todo lo contrario lo que ha sucedido es el fortalecimiento de la Revolución y la conciencia y capacidad de resistencia del cubano ante los ataques imperiales”, destacó.

Esto demuestra que quien cambia los sistemas de gobierno son los pueblos y no las medidas de coacción contra ellos, sostuvo la abogada.

Por otra parte, considera la legista que el secuestro contra el diplomático Alex Saab, el cual el ALBA-TCP repudia contundentemente, fue un acto unilateral, ilegal de aplicación de leyes extraterritoriales, que pretendió obstaculizar la labor que venía ejecutando el diplomático, con el fin de ahogar al pueblo venezolano: ahora la lucha se enfoca en lograr su libertad.

Finalmente, afirmó Paredes, “que el Comandante Hugo Chávez, fue víctima desde el primer momento de asumir el poder como adalid de la Revolución Bolivariana, pero nunca pudieron, a pesar de golpes de Estado y un sin fin de acciones para doblegar al pueblo y socavar el proyecto libertario de nuestra Patria”.

VTV/CC/JMP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *