China entró en duelo y la bandera nacional ondeará a media asta en sus instituciones oficiales en homenaje al expresidente Jiang Zemin, quien falleció a los 96 años de edad, en la municipalidad de Shanghái, por leucemia y fallos en varios órganos vitales.
El comité encargado del funeral del exdirigente informó que la medida regirá dentro del territorio y también en las sedes diplomáticas del gigante asiático en el mundo para «expresar la incomparable estima y el profundo luto» del Partido Comunista (PCCh), los órganos militares y todas las etnias del país, refiere el portal Prensa Latina.
La muerte del expresidente lo confirmó en un comunicado conjunto el Comité Central de Partido Comunista de China (PCCh) y otras altas dependencias del Gobierno.
«Un gran marxista, un gran revolucionario el proletariado, estadista, estratega militar y diplomático, un luchador comunista probado y un líder destacado de la gran causa del socialismo con características chinas», destaca el texto sobre el exmandatario, quien fue el núcleo de la tercera generación de líderes del PCCh y el principal fundador de la teoría de la triple representatividad.
Mientras dure el duelo en su nombre, las embajadas y consulados chinos en el exterior, así como las oficinas de enlace en Hong Kong y Macao establecerán memoriales para recibir el tributo de compatriotas y otras personas.
VTV/EL/CP
Cortesía de VTV