República Dominicana celebrará comicios presidenciales en 2024

destacadas Internacionales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, informó que los próximos comicios presidenciales se celebrarán el 19 de mayo de 2024.

De acuerdo a la multiestatal de noticias Telesur, el calendario presentado registra las fechas para el venidero proceso, y contiene además las obligaciones administrativas y legales a considerar para que el proceso inicie en 2023 y finalice en 2024.

En declaraciones a medios locales, Jáquez Liranzo aseguró que la entidad electoral trabaja para garantizar la tranquilidad de los votantes.

Las fechas comprenden desde elecciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos hasta comicios presidenciales, senatoriales y de diputaciones.

La JCE acordó que el 1 de octubre 2023 se desarrollarán las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Asimismo, el 18 de febrero 2024 tendrán lugar las elecciones de alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías; mientras el 19 de mayo 2024 además de las presidenciales, se harán los comicios para senadores y diputados.

Finalmente, Jáquez Liranzo subrayó que de ser necesaria una segunda vuelta, esta se desarrollaría el 30 de junio del 2024.

VTV/FB/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *