El presidente de Cuba, Miguel Díaz –Canel, llegó a Pekín la madrugada de este viernes para una visita oficial de dos días en la que se reunirá con el gobernante chino, Xi Jinping, y suscribirá importantes acuerdos entre su país y el gigante asiático, reseñaron medios internacionales.
Díaz-Canel aterrizó en Pekín procedente de Turquía, su escala anterior en una gira internacional que en la última semana le llevó también a Argel y a Rusia.
Además de su encuentro con Xi, Díaz-Canel tiene previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento), Li Zhansu, y con el primer ministro chino, Li Keqiang, según informó la Presidencia de Cuba. Durante su estancia se espera también la firma de más de diez acuerdos bilaterales, agregó.
Cabe destacar que la permanencia del mandatario cubano y su comitiva se desarrolle en una «burbuja anticovid», una modalidad de circuito cerrado en el que los visitantes no tienen contacto con el exterior, en cumplimiento de las estrictas restricciones que mantiene China desde el principio de la pandemia.
En este tipo de «burbuja» también tuvo lugar la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a principios de este mes. En febrero pasado fue así como se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.
La portavoz del Ministerio chino de Exteriores Mao Ning destacó a inicios de esta semana en una rueda de prensa que Díaz-Canel será el primer presidente de Latinoamérica y el Caribe que visita el país tras la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) en octubre pasado.
Fuente: Medios internacionales.
VTV /CP
Cortesía de VTV