El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, terminó aquí su paso por la COP27, tras reunirse este jueves, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Pese a que se desconocen temas tratados, según lo adelantado por Lula, pediría a Guterres, que la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP30) se realice en su país (2025), más específicamente en la Amazonía.
Tras la cita con el secretario de la organización internacional, el extornero mecánico platicó con el ministro de Medio Ambiente de Noruega, Espen Barth Eide.
Después de la tertulia, Barth Eide, anunció que su país debe reactivar las inversiones en el Fondo Amazónico, suspendido luego que el exministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, cambiara las reglas de financiación.
Asimismo, Lula conversó con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, con quien abordó sobre el Fondo Amazónico.
En la jornada, el ex sindicalista defendió una gobernanza global, para el cumplimiento de las decisiones y compromisos relacionados con el clima.
Fuente: Prensa Latina
Cortesía de VTV