Poderosa ofensiva de Bricomiles garantiza regreso a Clases Felices el 3 de Octubre

destacadas Nacionales

“Aquí estamos con las Bricomiles de Educación, lanzando una ofensiva poderosa para el reinicio de Clases Felices este lunes 3 de octubre de este año”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, tras inspeccionar otra de las unidades educativas reparadas del estado Miranda, en la población de Santa Teresa del Tuy.

“Tenemos dos grandes poderes: el Poder Popular y el Poder Militar Bolivariano de la Patria, unidos en las Brigadas Comunitarias Militares para recuperar todas las escuelas y todos los liceos «, destacó el dignatario, quien lideró la jornada de trabajo dedicada a mostrar los Avances de las Bricomiles y al Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Este lunes 3 de octubre vuelven los muchachos a las clases con escuelas y liceos reparadas, buenas, bellas, bonitas…”, explicó el Jefe de Estado desde la Unidad Educativa que agrupa a educación primaria y secundaria, con la escuela Pedro Vicente Núñez en la mañana y en la tarde con el liceo Lía Ímber de Coronil.

El plantel fue recuperado gracias a la denuncias populares a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con los reportes enviados mediante el VenApp, que logró recuperar las aulas e infraestructura, los sistemas de agua e iluminación, la limpieza, pintura y hábitat, preparando todo para el reinicio del año lectivo 2022-2023  

«En estos años de resistencia activa del pueblo aprendimos a hacer las cosas con mente nueva, con creatividad”, reflexionó el Mandatario Nacional, al insistir que las Bricomiles están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que existía anteriormente.

“Porque ahora se trata del 1×10, la alerta y la denuncia y nosotros buscamos directamente para actuar en el tema que nos denuncien. Es una nueva forma que creé para apoyar al pueblo y sus necesidades, para perfeccionar el método del buen gobierno popular, de democracia directa”.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, al dar parte informativo al Jefe de Estado, dijo que de 1.300 escuelas en la entidad, ya están totalmente recuperadas 444, gracias a la vinculación del Gobierno Nacional, regional y municipal. “Y es posible gracias a la unidad cívico-militar”.

El Mandatario regional comentó que antes del Bloqueo, el anterior gobierno opositor tenía un presupuesto equivalente a más de 80 millones de dólares mensuales, y a raíz de la persecución y la agresión imperial, solo ingresa el equivalente a 3 millones al mes.

“A pesar de eso, usted Presidente y el pueblo han tenido la capacidad de unirnos, aguantar y superar la tormenta. Y ahora que se alejan esas dificultades, el renacer de estas tres erre que marcó (3R.NETS) se expresan en lo cotidiano y táctico en dos herramientas: 1×10 y el VenApp”.

El presidente Maduro manifestó que el 1×10 es el método nuevo para gobernar con el pueblo, y llamó a todos a continuar la labor de las Bricomiles para solucionar los temas priorizados.

Alertó que en Venezuela todavía está circulando el Coronavirus, por lo que llamó a cuidarse en lo personal y en lo colectivo. “Hay Coronavirus, tenemos que cuidarnos y cuando pase la pandemia volveremos a abrazarnos, pero todavía tenemos que cuidarnos”, exhortó, pidiendo mantener las medidas sanitarias de prevención, entre ellas el tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *