EXPOFERIA: Venezuela traerá equipos de Irán y producirá piezas y partes con transferencia tecnológica

Nacionales

“Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela en primer lugar y luego, comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, desde El Poliedro de Caracas, el jefe de Estado mostró su admiración por la muestra de productos de las más de 300 empresas iraníes presentes en la capital venezolana, además informó que la  transferencia de tecnología con Irán ayudará al desarrollo de la Patria venezolana.

“Antes los países estábamos dominados por el imperialismo, en la época del sistema neocolonial. La ciencia y tecnología solo se producía en el norte, en los países neocolonialista e imperialista. Nosotros solo éramos consumidores finales de tecnología”, recordó el mandatario nacional, en el recorrido por la feria que comenzó el miércoles 14 y culminará el lunes 19 de septiembre.

Por su parte, la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mostró al presidente Maduro varias de las máquinas médicas automatizadas para la atención de pacientes.

En este sentido, manifestó que Irán es el país que ocupa el cuarto lugar del mundo en nanotecnología y sus equipos e insumos podrán ser aprovechados por Venezuela gracias a los acuerdos suscritos y por establecer en el futuro.

Vehículos ahorradores

El presidente expresó que también traerán carros y vehículos automotores que serán ensamblados en Venezuela, para que sean adquiridos a precios justos por las familias del país.

Expresó que cuatro modelos de estos autos serán ensamblados por la empresa VeneIrán, lo que calificó de “ahorradores, muy modernos y bellos. Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor».

Estos vehículos con tecnología innovadora, poseen un rendimiento de consumo de combustible de siete litros por cada 100 kilómetros.

Además de su ensamblaje en territorio venezolano, la idea será la producción de partes y piezas por parte de empresas nacionales, informó el ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *