Venezuela recibe a delegación iraní para Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial

destacadas Nacionales

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recibió a la delegación de la República Islámica de Irán, que arribó al país para participar en la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela.

Según informó la Cancillería venezolana en nota de prensa, Capaya Rodríguez dio la bienvenida al vicepresidente para Ciencia y Tecnología de la República Islámica de Irán, Sorena Sattari, quien lidera la delegación conformada por 174 personas.

La Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial es un primer paso hacia la instalación de un parque industrial tecnológico para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación, como parte de los lazos de amistad y el compromiso de ambas naciones con el progreso de los pueblos, según reseña la nota de prensa.

La organización de esta expoferia está liderada por la Vicepresidencia Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y se espera que en la misma estén presentes 84 empresas iraníes, todas de base tecnológica, asociadas a la Vicepresidencia para Ciencia y Tecnología de la nación persa.

Además, participarán al menos 300 empresas venezolanas que comprenden los 18 motores productivos de la Agenda Económica nacional, priorizando temas referentes a la seguridad energética para fortalecer las industrias estratégicas en las áreas petroquímica, petrolera, energías alternativas y producción agrícola.

La Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, se efectuará en el Poliedro de Caracas, entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *