Presidente Gustavo Petro anuncia reforma policial en Colombia

destacadas Nacionales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que durante su gobierno tendrá lugar una profunda reforma policial.

En medio de la transmisión de mando de la policía colombiana, el Mandatario encomendó al nuevo director del ente policial, M/G Henry Armando Sanabria, liderar la reforma de la institución en tres aspectos: equidad de género, educación de los uniformados y posibilidades de ascenso por mérito, refirió Telesur.

Se pudo conocer, que una de las propuestas del Jefe de Estado es la de crear un ambiente dentro de la fuerza para que la mujer tenga las mismas posibilidades de crecimiento que los hombres. Añadió que la policía debe fortalecer los mecanismos de denuncias para que las policías se sientan seguras al momento de manifestar abusos y atropellos.

«Cuando pasar de un mundo al otro cuesta dinero, puede suceder que la capacidad de mando se deshace. Los dos mundos deben unirse, es decir, que cualquier patrullero pueda llegar a ser general simplemente por mérito y no porque el cargo le costó dinero», recalcó Petro.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *