Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

destacadas Internacionales

Gustavo Petro se convierte en el nuevo presidente de Colombia, de acuerdo a la información dada por la Registraduría Nacional de Colombia este domingo, como parte de la jornada electoral de la segunda vuelta.

Según el preconteo con un 99.57 por ciento de las mesas electorales, se dio a conocer que el candidato de la organización política, Pacto Histórico, obtuvo el 50.48 por ciento de los escrutinios, por encima de Rodolfo Hernández, quien consigue el 47.26 por ciento de los votos, refirió Telesur.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, expresó Petro en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, el nuevo presidente de la nación neogranadina manifestó que es una victoria para Dios, el Pueblo y su historia. “Hoy es el día de las calles y las plazas”, exaltó.

Por su parte, el Registrador Nacional de Colombia, Alexander Vega, anunció que se cumplió con las elecciones en la segunda vuelta en el país y a más tardar el jueves 23 de junio del año en curso, se declarará la nueva Presidencia de la República.

Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria.

Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 19, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *