Los presidentes de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, dirigen reunión ampliada junto a delegaciones de las dos naciones; desde la ciudad de Teherán.
Este encuentro suma a los logros alcanzados en la gira euroasiática que realiza el Dignatario venezolano; cuyos ejes centrales han sido afianzar las áreas de ciencia y tecnología; agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, contexto en el cual se han concretado importantes acuerdos en dichas áreas.
Este encuentro de alto nivel afianza la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto, de manera dinámica.
La premisa compartida entre Irán y Venezuela; ha sido impulsar y elevar al más alto nivel las alianzas de cooperación estratégica en favor de ambos pueblos.
Ebrahim Raisi y Nicolás Madurohan defendido la bandera de la autodeterminación de los pueblos y se han enfrentado a los escenarios más hostiles producto de las sanciones criminales imperiales, durante los últimos años.
Participan de este encuentro ampliado los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de las dos delegaciones
Este equipo de trabajo pasará revista al mapa de cooperación, complementariedad y hermandad sólido que caracteriza a Venezuela e Irán.
PRENSA PRESIDENCIAL