Pdte. Maduro es recibido por su par iraní en Teherán

destacadas

Durante el encuentro ambos presidentes revisarán y potenciarán lo relacionado a la cooperación en materia energética.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro fue recibido este sábado por el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi en el palacio de Saad Abad en Teherán.

Maduro y su par iraní tienen previsto mantener un encuentro; el cual será seguido por una reunión conjunta de delegaciones de alto nivel de ambos países.

De acuerdo al presidente venezolano; durante la reunión con el líder iraní se revisarán y potenciarán lo relacionado a su cooperación en materia energética; así como con la agenda en los sectores agrícola, científico, sanitario y educacional, entre otros.

Nicolás Maduro arribó el viernes a Irán procedente de Argelia; segunda parada de su gira internacional que realiza desde el martes y que lo llevó a Türkiye también.

El jefe de Estado venezolano encabeza una delegación económica y política de alto nivel.

En su agenda de trabajo existen encuentros con las altas autoridades del país persa, así como la firma de un pacto estratégico de 20 años con Raisi.

Venezuela e Irán han construido en los últimos años, una sólida cooperación en beneficio de los dos pueblos, a pesar de las ilegales medidas coercitivas que les han sido impuestas desde la Casa Blanca.

En relación a los acuerdos de cooperación que mantiene con Irán, el mandatario venezolano señaló el viernes en una entrevista en el canal HispanTV que se trata de una relación modelo por la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos difíciles.

Maduro catalogó de extraordinario el envío por Irán, a mediados de 2020, de varios tanqueros con gasolina para ayudar a Venezuela, que en ese momento enfrentaba un momento muy difícil debido a la Covid-19 y las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU.

TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.