Pdte Maduro llega a Argelia como parte de su gira internacional

destacadas Regionales

La visita oficial del jefe de Estado venezolano permitirá ampliar y profundizar las relaciones bilaterales, tras su viaje a Türkiye.

Nicolás Maduro, arribó este miércoles a la República Argelina Democrática y Popular; siendo el segundo país que visita como parte de la gira euroasiática con una amplia agenda de cooperación.

El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene por el primer ministro argelino Aimen Benabderrahmane; junto con el embajador de Venezuela en esa nación, José Sojo.

“Llegamos a la República Argelina Democrática y Popular, en el marco de nuestra agenda internacional; estamos muy felices de reencontrarnos y poder revisar nuestra agenda de cooperación y complementariedad, a favor de los pueblos”, señaló el mandatario.

51 Años de historia diplomática

Los dos países tienen más de 51 años de relación diplomática y han suscrito acuerdos en diversas áreas como la energética; educativa, cultural, de comercio e industria.

Además, en el marco de la Comisión Mixta bilateral realizada en febrero pasado; representantes de ambas partes resaltaron el fortalecimiento de la cooperación en materia de agricultura.

TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.