Cuba denuncia campaña para provocar estallido social

destacadas Internacionales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que desde la embajada de Washington en La Habana se desarrollan campañas de desinformación en las plataformas tecnológicas, con el propósito de provocar el descontento en la población.

Durante su intervención en las conclusiones de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que se acusa a la isla de procesar y encarcelar a niños. Ante estos señalamientos, reafirmó que su país no encarcela a menores de 16 años y los que son juzgados cuentan con las garantías constitucionales del país.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, la primera autoridad del país caribeño advirtió que quienes intenten dañar la soberanía, independencia y orden interior de la nación caribeña se enfrentan a la legalidad de un Estado Socialista de Derecho.

Asimismo, Díaz-Canel señaló que desde el gobierno de Estados Unidos se recurre a las viejas tácticas con modernas técnicas para crear un clima de inseguridad ciudadana y provocar un estallido social, lo cual fue muy evidente en la campaña para desmovilizar la celebración del 1 de mayo.

“La política exterior cubana continuará teniendo como prioridad la batalla incesante contra el bloqueo económico de Estados Unidos, su denuncia en todos los instantes y todos los rincones del planeta”, subrayó el Presidente.

Ante lo expuesto, el Mandatario aseveró que desde el gobierno que él preside están obligados a concentrar y redoblar el esfuerzo para combatir en defensa del pueblo.

Destacó que ante la COVID-19 han dado una aplastante y masiva respuesta, en donde han enfrentado, con resistencia creativa, dos años la pandemia, además un bloqueo estadounidense recrudecido.

“Compatriotas, es muy gratificante y satisfactorio para mí confirmar, ante esta asamblea, que la pandemia continúa bajo control de manera exitosa en nuestro país. Como es reconocido públicamente más de una vez, los trabajadores de la salud y la ciencia salvaron al país, sientan este reconocimiento absolutamente todos”, expresó Díaz-Canel.

VTV/WIL/ADN

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.