Reciben título académico 110 trabajadores de la Corporación Socialista del Cemento

destacadas Nacionales

Un total de 110 trabajadores y trabajadoras de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) recibieron sus títulos académicos en los diferentes niveles de educación, durante un acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación para los Trabajadores (Incret) en Caracas.

En el evento encabezado por los ministros del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, y para la Educación, Yelitze Santaella, las autoridades de las misiones educativas, así como del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En nota de prensa, la CSC anunció que con este grupo suman 750 trabajadores que, mediante alianzas con las misiones educativas y universidades públicas, se han graduado para seguir avanzando en la profesionalización y certificación de saberes.

Es así que los graduandos de la CSC a escala nacional son acreditados y certificados por sus saberes y experiencias, validando de esta forma los conocimientos prácticos adquiridos por estos con los respectivos complementos teóricos para su formación integral, al tiempo que se reconoce su desarrollo de competencias.

Durante la actividad, también fueron entregados reconocimientos a la inventiva de los trabajadores y trabajadoras de la industria cementera, por su loable labor para enfrentar el bloqueo económico imperialista y avanzar así en materia de soberanía tecnológica y operacional.

Todo ello como parte del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, estipulado en la nueva Convención Colectiva de la Industria, que establece la adjudicación de becas para los trabajadores, instalación de aulas virtuales en sus lugares de trabajo, autoformación de la clase obrera, entre otros.

LAV/VTV/ADN

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.