EN PORTUGUESA | Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal y Bolsas Clap llega de manera oportuna a sectores populares

destacadas Regionales

A través del trabajo conjunto y organizado del equipo de gobierno liderado por Primitivo Cedeño, junto con los movimientos populares, a fin de cumplir con los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro, que tienen como premisa garantizar el derecho a la alimentación de toda la población, en Portuguesa se viene dando amplia cobertura en la distribución de Bolsas Clap y del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal.

Es importante destacar, que durante el mes de abril la distribución de Bolsas Clap a través de RECDIAL y  MERCAL se han atendido un total de 88 mil 385 beneficiarios con 961, 62 toneladas de alimentos, dándole cobertura a un total de 402 Clap de los municipios Ospino, Turén, Guanarito, Páez, San Rafael de Onoto y Guanare, incluyendo a las Bases de Misiones de los municipios Araure, Esteller y Guanare.

Asimismo, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, PDVAL ha realizado la atención de 2 mil 577 beneficiarios con 8.92 toneladas, igualmente la Corporación de Alimentación Escolar (CENAE) atendió 15 mil 777 beneficiarios con  171,65 toneladas distribuidas, en cuanto a la atención de las Casas de Alimentación se atendieron 5 mil 536 beneficiarios con un total de 57,20 toneladas.

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, se mantienen con la distribución de alimentos garantizando la atención de las familias de los sectores populares del estado Portuguesa, gracias al trabajo articulado con la Milicia Bolivariana, los miembros de EMARA y los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro y  el gobernador Primitivo Cedeño.   

ZULMI BLANCO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *