Con el objetivo de garantizar un sistema de distribución óptimo de los servicios básicos, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en compañía del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño y el Poder Popular, efectuaron el acto de reinauguración de la Sub Estación Eléctrica en el municipio San Rafael de Onoto.
El ministro informó que para la consolidación de esta obra, se realizaron los trabajos de construcción de 4 torres de 115KVA, al tiempo que se ejecutaron labores de mantenimiento general.
En este sentido detalló que la subestación tendrá una capacidad de distribución de 144MVA, que permitirá favorecer a 194 mil personas.
Asimismo dijo que, con la puesta en operatividad se beneficiaran 5 municipios, tres de Portuguesa (Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto) y dos del estado Cojedes (Anzoátegui y Apartaderos).
De igual manera comunicó, que se hizo la entrega de los trabajos de reconstrucción de los circuitos Majajuas- Agua Blanca, líneas que tienen una capacidad de surtir 40MVA.
Durante el acto el titular de la cartera eléctrica, hizo la entrega de 30 transformadores, 2 mil lámparas tubulares y dotó de uniformes al personal de Corpoelec.

















Por su parte el Gobernador Bolivariano del estado, dijo que con la puesta en operatividad de esta obra de envergadura, se cumple el sueño anhelado de los sanrafaleños. “Estamos haciendo historia gracias a la Revolución”.
Asimismo Primitivo Cedeño, agradeció al Gobierno Nacional por todo el apoyo que le está dando al estado, “cuente usted hermano Presidente, que Portuguesa no lo va dejar mal en su accionar de Gobierno”.
DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS / FOTOS GERMÁN TORO