Caficultores de Portuguesa se preparan para el primer Congreso Internacional del Café

destacadas Regionales

Los caficultores de la zona alta del municipio Sucre en Portuguesa, estuvieron reunidos con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, como antesala al primer Congreso Internacional del Café a realizarse en el mes de abril en Caracas.

Así lo informó la secretaria de Gestión Interna Fanny López, quien acompañada con parte del tren Ejecutivo regional estuvo presente en el encuentro, que busca coordinar los planteamientos de todas las personas relacionadas con la producción, distribución y comercialización del café en la entidad, “Estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Primitivo Cedeño, trabajando con el pueblo en el fortalecimiento de la labor que hacen nuestros portugueseños”, acotó.

Indicó el ministro, que  el evento busca promocionar los subproductos como: utensilios, equipos, maquinarias y fertilizantes; “Existe una industria de la fragancia de café, de los aromas, de la confitería del café, todos esos productos deben estar presentes en el evento internacional”.

Al congreso se tiene previsto que asistan más de 47 catadores del Instituto de Calidad del Café (CQI) por sus siglas en inglés. Estos serán los encargados de asesorar y orientador a los asistentes.

ANGELA JIMÉNEZ / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.