Guanare se desbordó de alegría en el Primer Desfile de Mascarada Portuguesa 2022

destacadas

Por 39 años consecutivos la carroza de la Luna ha engalanado las tradicionales celebraciones de carnaval en Guanare; este año no fue la excepción,  y al compás de la samba y la algarabía del pueblo se realizó el primer desfile de Mascarada Portuguesa 2022.

La avenida Unda se convirtió en un río humano y el escenario perfecto para que el ingenio y la creatividad del guanareño brillará con la presentación de 12  carrozas; 12 comparsas, 13 trajes de fantasías, 14 trajes monumentales, 14 trajes juveniles, 4 bandas shows y 7 agrupaciones de samba.

Jenith Materán, quien en compañía de su familia disfrutaba del espectáculo destacó, “Me siento feliz; es muy bonito ver como se están retomando las tradiciones y se realza el turismo, tuve la oportunidad de ir a la Mascarada Aeronáutica y de verdad estuvo muy buena, eso demuestra que hay organización”, resaltó.

Del mismo modo, Jorge Ortiz, residente del barrio La Arenosa acotó, “En esta oportunidad se ve mayor movilización; se sienten los cambios en pro del reimpulso turístico que quiere lograr el Primitivo”.

De igual forma, Norka Rodríguez “Vengo de Ospino a disfrutar de estos carnavales; estoy segura por la trayectoria y el trabajo del gobernador Primitivo Cedeño que estas fiestas serán un éxito”.

Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño indicó que los eventos de calle no solo se desarrollan en Guanare; sino en todos los municipios de Portuguesa.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro, ha instruido que se le dé la máxima felicidad al pueblo, no solo atendiendo los servicios básicos, sino también desarrollando actividades culturales, recreativas y turísticas.

Por último, hizo un llamado a la población para que hoy lunes 28 de febrero no se pierda el segundo; el cual cerrará con la presentación del famoso cantante colombiano de vallenato, Nelson Velázquez; así mismo anunció, que desde ya, comienzan los preparativos de la edición 40 de Mascarada; “Estamos empeñados los carnavales de Guanare se conviertan en una de las mejores fiestas del país.”, finalizó. 

ANGELA JIMÉNEZ

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

FOTO: ARGENIS FERNÁDEZ / JOSÉ VALERA / GERMÁN TORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *