Presidente Díaz Canel ratifica apoyo a Haití en foro internacional

destacadas Internacionales

El presidente Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles que Cuba continuará brindando de manera incondicional su ayuda solidaria a Haití, al intervenir de forma virtual en un foro para la asistencia a ese país.

«Todos tenemos la obligación moral de prestar cooperación sustancial y desinteresada a Haití, no solo para la reconstrucción, sino también para impulsar su desarrollo sostenible», añadió.

Reiteró la disposición de apoyar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Haití, mediante asesoría y la provisión de sus vacunas.

La Conferencia Internacional para la Financiación de la Reconstrucción de la Península Sur de Haití, a la que asiste la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, se realiza para apoyar una región que fue devastada por un terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 14 de agosto de 2021, que provocó más de dos mil 200 muertes, 12 mil 700 heridos y afectó a casi la mitad de la población en la región, según datos oficiales.

Los médicos cubanos fueron los primeros en atender a las víctimas del desastre tal y como ocurrió tras el potente sismo de 2010 y en 2018, luego del temblor registrado en Port de Paix.

Desde 1998, Cuba colabora con el pueblo haitiano en el campo de la salud, después de las inundaciones por los huracanes George y Mitch, posteriormente se incrementó la ayuda internacionalista con la brigada Henry Reeve en 2010, cuando un sismo de 7,3 en la escala de Richter, dejó más de 250 mil fallecidos, 300 mil heridos y medio millón de desplazados.  CC/JM

Fuente: Prensa Latina

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.