Pueblo de Guanare conmemoró 30 años de rebelión

destacadas Regionales

Como un acto de dignidad y valentía celebró el pueblo de Guanare la conmemoración de los 30 años de aquella rebelión, encabezada por el entonces coronel del Ejército y posterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez; contra el mandatario en ese momento, Carlos Andrés Pérez.

Este acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad capital y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Interna, Fanny López, quien asistió en representación del gobernador, Primitivo Cedeño.

También se contó con la presencia de Antonio Vázquez representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás líderes que forman parte del equipo político.

En este sentido, López expresó: “Hoy cumplimos 30 años de aquella palabra heroica de Chávez, un por ahora, que se convirtió en un antes y un después, hoy estamos aquí para recordar a Chávez, un ser que nos hizo valientes, conscientes y sobre todo un pueblo que hoy en día se encuentra defendiendo la Revolución Bolivariana en compañía de los líderes”.

Por su parte Vázquez acotó que este fue un acontecimiento que vivió dos etapas un antes y un después de Chávez, teniendo como antecedente importante el 27 y 28 de febrero del año 1989, una historia trágica, donde asesinaron a más de 3000 venezolanos en el llamado “El Caracazo”.

“Hubo una victoria política al levantar la esperanza en nuestro pueblo, venía de una apatía, levantar la moral necesitaba de un liderazgo y eso lo representó Hugo Chávez quien habló al país asumiendo la responsabilidad de ese movimiento, cuestión que no se había visto antes”.

Por su parte, Luis Nieto, miembro de la cuadrilla de Paz, destacó que tal día como hoy se recuerda el legado de Chávez, donde un grupo de militares patriotas se alzaron y con un grito de rebeldía y dignidad se negaron a la traición y el neoliberalismo que deseaban aplicar al país.

MARIANA PETIT / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *