Feligreses renuevan su fe con celebración de los 368 años del traslado a Guanare de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto

destacadas Regionales

Con un recorrido, fieles devotos celebraron este miércoles la conmemoración de los 368 años de la llegada a Guanare de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

El trayecto de esta advocación mariana, inició desde la parroquia de Tucupido hasta la capital del estado Portuguesa, donde procedieron con la sagrada misa matutina, para bendecir la llama de las velas de cada feligrés como símbolo de luz.

Durante la fiesta se contó con la presencia de devotos de otros estados que anualmente visitan este templo como una tradición para cumplir con su promisión.

El presbítero, Allender Hernández, Rector del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, informó que todos los feligreses realizaron una vigilia donde posteriormente acompañaron a la Sagrada Virgen en su recorrido.

“Recibirla con cariño en la iglesia de Guanare nos llena de grandeza; Dios les pague a todos por esta gran manifestación hacia la santísima Virgen María”, expresó.

Además, dijo: “Hoy nos unimos a la fiesta de la Candelaria, a la fiesta de la iglesia junto al Obispo de la diócesis de Guanare, José de la Trinidad Valera, donde celebramos con mucha alegría la Sagrada Eucaristía y la procesión de la Santísima Virgen”.

Eyilfra Barco, una de las devotas a la Virgen de Coromoto, acotó que cada año viaja desde la ciudad de Barquisimeto para visitar la reliquia de la patrona de Venezuela, como parte de una promesa y tradición familiar que realizan desde hace 25 años.

“Es una tradición familiar de más de 25 años, en lo personal tengo 15 años visitando en esta fecha, particularmente tengo un testimonio personal con mi hijo, ya que no podía tener bebés, siempre venía con mucha fe a pedirle a la Virgen que me hiciera el milagro, en el año 2008 me acerque con mucha fe y la Virgen a través de su hijo me reveló que estaba embaraza fue algo muy bonito, qué mejor regalo que mi hijo, hoy en día se lo debo a la virgencita”, expresó.

MARIANA PETIT / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

FOTOS: ARGENIS FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.