En Agua Blanca se sintió la Fiesta del Agua con la consolidación total de pozos

destacadas Regionales

Atendiendo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador, Primitivo Cedeño, en articulación con la Alcaldía de Agua Blanca, instaló equipos sumergibles, motores y bombas de 30, 40 y 25 HP para la reactivación de los pozos Venezuela, Cementerio, Colombia y la Casona; acción que permitirá favorecer a más de 4800 familias de estas comunidades.

El Mandatario estadal, aplicando el plan de las 3R que Maduro anunció en pro de beneficios para el pueblo; a principios de mes implementó el Plan Fiesta del Agua 2022, en hermandad nacional, estadal y municipal; da respuesta oportuna en materia de servicios básicos.

Cedeño informó que el Plan está siendo ejecutado por la Hidrológica Socialista del estado Portuguesa (Hidrosportuguesa) y el Ministerio de la Atención de las Aguas y que se aspira a corto plazo reactivar 156 pozos, que se traducirá en bienestar para los portugueseños.

En este sentido sostuvo que la Fiesta del Agua, se siente en el municipio Agua Blanca, ya que se ha dejado la jurisdicción, con cero motores fuera de combate.

En este contexto el Mandatario estadal, enfatizó que se reforzará el tema de la atención de los servicios básicos, como máxima prioridad de gestión de Gobierno.

Cedeño instó al pueblo en general y al equipo de trabajo a ser contralores de seguridad de los espacios donde están instalados los motores y las bombas de agua.

“Debemos estar supervisando los picos de los sistemas de bombeos porque nos están afectando”, enfatizó.

Además expresó: “Seguimos avanzando en la puesta en marcha de los pozos que surten del vital líquido a nuestro pueblo; porque la meta es tener servicios básicos de calidad”, 

Por su parte, Heizel Ceballos, alcaldesa del municipio Agua Blanca, puntualizó que, no es solo en los motores y las bombas donde se hace una importante inversión, sino también en los componentes que la Revolución está aportando, para mejorar la calidad de vida del pueblo.

“Este año iniciamos con mucha fuerza el trabajo, atendiendo puntualmente el tema del agua, como uno de los principales planes y proyectos que se llevan adelante gracias a las políticas de Estado”, señaló la burgomaestre.

DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *